Capturan a una persona en Maicao por tráfico de estupefacientes

En lo que va del año, se han capturado 424 personas por este delito en La Guajira. 

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio de una diligencia de allanamiento, las autoridades incautaron 15 kilos de marihuana. 

En desarrollo de las actividades operativas alineadas el marco de la estrategia “Plan 1000 Contra el Microtráfico”, las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Gracias a los elementos probatorios y evidencia recolectada, fue posible que un Juez de control de garantías expidiera una orden de registro y allanamiento contra el inmueble ubicado en el barrio los Palitos en el municipio de Maicao, lo que permitió la captura de este ciudadano a quien se le halló en su poder 30 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos cada uno. 

Cabe resaltar que esta persona sería la encargada de aprovisionar con el estupefaciente los expendios del municipio fronterizo. 

Con este operativo, se logró afectar las rentas criminales por más de 30 millones de pesos y se sacó de circulación más de 15 mil dosis de marihuana.

“Este  importante resultado operativo permite demostrar nuestro compromiso en la lucha frontal contra el microtráfico y el consumo de estupefacientes; a la fecha el Departamento de Policía Guajira ha logrado la incautación de 10.403 gramos de estupefacientes, de los cuales 5.780 gramos corresponden a marihuana, 4.518 gramos cocaína y 6.768 gramos a bazuco, así mismo se ha logrado la captura de 424 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, indicó la Policía en un comunicado. 

El hombre capturado es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde un Juez de Control de Garantías le definirá su situación jurídica.



Ingreso de Usuarios