19
Mar, Mar

Golpe al narcotrafico en La Guajira: seis personas cayeron con 300 kilos de cocaina

La Policía Nacional sigue afectando las finanzas criminales de los grupos narcotraficantes.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los tenían camuflados en dos camionetas de alta gama .

En la lucha frontal contra el narcotráfico, y el Plan Cazador, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira capturó a seis personas con 300 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía La Paz - Distracción.

La acción de los uniformados se presentó sobre el kilómetro 61, allí detuvieron dos camionetas de alta gama Volkswagen Amarok, donde se movilizaban seis personas, para realizarle una inspección a los automotores.

Al ser verificados físicamente por las unidades de tránsito, notaron algunas irregularidades en el piso de las camionetas, por lo cual se le practicaron una inspección más rigurosa a cada vehículo, hallando una caleta doble piso, en cada camioneta acondicionada con 150 paquetes de kilo cada uno, para un total de 300 kilogramos envueltos en cinta adhesiva transparente, los cuales según la prueba de identificación Preliminar Homologada (PIPH), se trataba de clorhidrato de cocaína.

Razón por la cual fueron capturadas estas personas por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes y dejados a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional sigue afectando las finanzas criminales de los grupos narcotraficantes que usan La Guajira como plataforma para querer enviar droga hacía otros países, a los cuales en el transcurso de este año se les ha propinado golpes contundentes.


Ingreso de Usuarios