19
Mar, Mar

Mediante diligencia de allanamiento decomisan seis fusiles en Uribia

Este fue el arsenal decomisado mediante orden de allanamiento y registro en residencia del municipio de Uribia.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los tres sucesos de sangre ocurridos durante el reciente fin de semana, están siendo investigados por las autoridades.

Una temible banda que delinque en la Alta Guajira fue diezmada con el decomiso de un arsenal que tenían encaletado en una residencia, a la cual se accedió mediando una orden de registro y allanamiento.

Fueron decomisados: Seis armas de fuego tipo fusil, 120 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 223 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 9 proveedores calibre 7.62 milímetros, 10 proveedores calibre 5.56 milímetros y 4 chalecos porta proveedores.

Este decomiso fue posible a una información humana que indicaba que en determinada vivienda del municipio de Uribia se guardaba material bélico, realizándose todo un trabajo investigativo que llevó a la Fiscalía solicitar ante un Juez orden de allanamiento y registro al inmueble.

”Con este resultado operacional se logra diezmar el accionar criminal de un Grupo de delincuencia Común Organizado dedicado al hurto y homicidio en tramo vial Uribia – Cabo de la Vela”, precisó coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante departamento de Policía La Guajira.

«Con este resultado minucioso de inteligencia e investigación nos permitirá identificar y ubicar a estos delincuentes que vienen afectando la vida e integridad
de los ciudadanos, de igual forma con el equipo técnico de balística se estará realizando el peritaje pertinente para verificar si las armas incautadas han sido utilizadas en casos registrados de homicidio«, puntualizó Vargas Pitacuar.


Ingreso de Usuarios