24
Sáb, Feb

Tres heridos en enfrentamiento entre policías y civiles en Hatonuevo

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un hecho violento y lleno de intolerancia tuvo lugar en la noche de este jueves en el barrio Villa Linda 1 de Hatonuevo, en el centro de La Guajira. Tres hombres resultaron heridos de bala en un enfrentamiento entre policías y civiles, luego de que las personas que se encontraban departiendo se opusieran a una requisa y dispararan a los uniformados.

La falta de información en Hatonuevo dificulta la comprensión total de los hechos, ya que tanto la comunidad como los funcionarios locales muestran reticencia a dar detalles, argumentando temor. Incluso, la secretaria de Gobierno de Hatonuevo solo confirmó la existencia de tres heridos y mencionó que se estaba preparando un consejo de seguridad para analizar los sucesos.

Según algunos testimonios, en la calle 15 carrera 22 del sector se encontraban varias personas departiendo cuando, aproximadamente a las 11:30 de la noche, se escucharon disparos al aire. La comunidad denunció el incidente, lo que llevó a la intervención de los agentes de patrulla.

Los policías fueron recibidos de manera hostil por los civiles al llegar al lugar. Durante la solicitud de requisa, dos individuos se enzarzaron en una pelea con los uniformados. En medio del forcejeo, uno de los civiles arrebató el arma de servicio al patrullero Jeison Piedra Hernández y la accionó, impactando al subintendente Yeimel Ramos Bermúdez y, según información policial, también a su amigo Henry David Carrillo Tobón.

En respuesta, los policías utilizaron sus armas de servicio y dispararon contra Yover Cantillo Valdeblánquez, neutralizándolo y evitando que continuara disparando contra las personas presentes en la zona. Durante el procedimiento policial, se decomisaron dos armas de mediana letalidad o traumáticas que, al parecer, estaban en posesión de los civiles.

Posteriormente, llegaron refuerzos policiales y lograron evitar un intento de disturbio que se estaba gestando en la localidad en contra de las fuerzas de seguridad. Los heridos fueron atendidos por los agentes de la Estación de Hatonuevo y trasladados al hospital de la zona.

Según fuentes policiales, los dos civiles que se enfrentaron a la patrulla y dispararon contra los uniformados se encuentran detenidos por el uso de armas de fuego y las lesiones causadas.

Las autoridades continúan investigando los detalles del incidente y se espera que se tomen las medidas legales correspondientes contra los responsables de este acto de violencia. Asimismo, se hace un llamado a la calma y la colaboración de la comunidad para evitar situaciones similares en el futuro.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios