24
Mié, Jul

Policía guajiro inmerso en homicidio de joven en Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Un Policía oriundo de La Guajira está involucrado en la muerte de un joven cuando este conducía una motocicleta en contravía y no atendió la orden de pare de los uniformados, quienes también se desplazaban en un vehículo similar y por la espalda, el parrillero desenfundó su arma de dotación accionándola en dos ocasiones, impactándolo mortalmente y falleciendo en el mismo lugar.

La víctima fue identificada como Erick Alberto Melo Solano, de 24 años de edad, mientras que los dos patrulleros adscritos a la seccional de Tránsito; Julián Andrés Tiria Gálviz, conductor de la moto y Kevin Mercado Guerra, copiloto oriundo de Riohacha y señalado de accionar el arma de fuego.

Este suceso ocurrió en horas de la tarde del sábado cuando Melo Solano se desplazaba en contravía para evitar que la cámara de fotomultas lo captara, metiéndose por la avenida Ferrocarril; donde los uniformados lo observan y le dan la orden de pare a la que no atiende y se presenta la persecución.

Kevin Mercado Guerra.


Al llegar a la intersección de la calle 22 con la carrera 18, el uniformado habría sacado su arna de dotación con la que le propinó dos impactos de bala por la espalda, que le causaron la muerte de forma instantánea.

Inmediatamente, un grupo de mototaxistas llegan al sitio en su intento de hacer justicia por su cuenta, arremetiendo a piedra en contra de las autoridades, incinerando dos motocicletas de la Policía y otra del Tránsito Distrital.

Así mismo, los desmanes se trasladaron hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde pedían justicia, al tiempo que arremetían a piedra ocasionando graves daños en los ventanales, puertas y techos, además de generar pánico entre muchas personas que a esa hora se hallaban en el sitio interponiendo denuncias.

Ante tal situación, la Fiscalía ya tiene individualizados a los responsables por los destrozos a la sede de la institución y en el día de hoy estará dando a conocer los retratos hablados de los implicados quienes son buscados para ser judicializados por varios delitos.

Por este hecho, la Dirección Nacional de la Policía Nacional a través del general William René Salamanca Ramírez, ordenó la veeduría especial a cargo del Brigadier General Carlos Fernando Triana, inspector General, quien llegó a la capital del departamento de Magdalena que adelante las investigaciones internas.

Erick Alberto Melo Solano.


Así mismo, se conoció por intermedio del comando de la Policía Metropolitana que los dos patrulleros fueron separados de sus cargos mientras se adelanta el proceso y la Fiscalía General de la Nación con su seccional Magdalena asumió las investigaciones para esclarecer la muerte del joven motociclista.

Se supo a través de una fuente informativa cercana al ente investigador que, el arma de dotación que habría sido utilizada en el hecho quedó bajo custodia del ente investigador por el proceso que se sigue.

Igualmente, se dijo de manera extraoficial que el riohachero Kevin Mercado Guerra podría ser judicializado por el delito de homicidio, ya que, según las primeras indagaciones, no habría razón de peso para accionar el arma de fuego, cuando el perseguido iba de espalda y sin ninguna clase de arma que le podría causar peligro.