13
Jue, Jun

Jueces ordenan libertad a dos policías de La Guajira por vencimiento de términos

Dos policías de Fonseca quedaron en libertad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos juzgados, uno del interior del país y el otro de San Juan del Cesar, fueron los encargados de ordenarle la libertad a los dos policías quienes están metidos en una investigación porque le habrían exigido dinero al propietario de vehículo de placa venezolana para no inmovilizarlo, en el municipio sureño de Fonseca sur de La Guajira.

Se trata de los uniformados: Ángel Gabriel Padilla Mejía y Jhony Camilo Muñoz Jurado, están adscrito a la estación de Policía del municipio de Fonseca; quienes se encontraban como medida privativa de la libertad en centro carcelario, pero por aparente negligencia de la secretaria del juzgado segundo promiscuo de San Juan del Cesar o del Inpec, permanecieron en sus hogares, así lo conoció este medio de comunicación.  

Este proceso que ha tenido ciertos accidentes, tienen hoy libres a los dos uniformados, quienes ahora podrán defenderse en libertad mientras el proceso sigue para juicio, ya que los uniformados no se han allanado a los cargos imputados por la Fiscalía: Concusión, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y prevaricato por omisión.

Inicialmente, Daniel Geovany Neira Ríos, se enfrentó a la juez primero promiscuo de Fonseca, porque ésta no hacía lo que él pretendía, que sus prohijados quedaron sin ninguna medida, ella decretó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, siendo apelada por la defensa.

Seguidamente, en segunda instancia, le correspondió resolver la media al juzgado segundo promiscuo de San Juan del Cesar, revocándola y decretando medida intramural, ésta no fue atendida y los encartados nunca fueron a cárcel.

El abogado de los uniformados es Daniel Geovany Neira Ríos, volvió con sus jugadas dilatorias y con mucha astucia no presentándose a las audiencias de prórroga de medida de aseguramiento, aduciendo problema de conectividad, logrando así que se vencieran los términos.

Finalmente, ante el juzgado promiscuo municipal de Lérida Tolima y ante el similar de San Juan del Cesar, Neira Ríos solicitó las medidas consistentes en vencimiento de términos porque la Fiscalía no ha presentado el escrito de acusación para llevarlos a juicio.

También salta a la vista, saber si el juez del Tolima podría realizar una audiencia de control de garantías de libertad por vencimiento de término, siendo competente entonces, por el lugar de los hechos, los jueces del departamento de La Guajira; si se tiene en cuenta que uno de los procesados está residenciado en Huila y el otro en la ciudad de Barranquilla.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios