13
Jue, Jun

Encuentran barranquero colgado de una soga en Riohacha

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Consternación en círculos sociales de Riohacha y Barrancas por la abrupta partida de Rafael Milciades Peláez Solano, quien perdió la vida en una vivienda de una comunidad indígena, en el distrito capital de La Guajira.

Peláez Solano de 57 años de edad, fue encontrado suspendido de una soga, en la comunidad indígena La Cachaca III, ubicada a la margen derecha de la Troncal del Caribe, arteria que comunica a Riohacha con el corregimiento de Camarones.

Las informaciones iniciales precisan que se habría quitado la vida, pero será menester de las autoridades establecer realmente que sucedió; si se trató de suicidio o un homicidio.

Peláez Solano era oriundo de Barrancas, pero radicado en Riohacha desde hace muchos años, era hermano del reconocido jurista Arles Peláez Solano.

Hacía menos de 72 horas cuando un trabajador de Cerrejón en otro sector de Riohacha, también había tomado la fatal decisión de quitarse la vida.

Este nuevo caso, debe encender las alarmas en el Distrito de Riohacha, si se tiene en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud, el suicidio, es un problema de salud mental prevenible. Según OMS, la detección temprana, el tratamiento oportuno y adecuado del riesgo suicida y sus causas son claves para su reducción.

Las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores predisponentes para suicidio.

El Director, la Editora, el ingeniero de Sistemas, periodistas, web master y reporteros, de La Guajira Hoy, lamentan el sensible fallecimiento de Rafael Peláez Solano y se unen a los momentos de dolor que atraviesa su familia. Paz en su tumba.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios