28
Dom, Abr

Capturan hombre que estaba condenado porque habría participado en muerte de exalcaldesa de Barrancas

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diego Luis Parodi Peralte, hombre que habría participado en el entramado para asesinar a la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Cecilia Brito Carrillo fue apresado por uniformados de la Policía Nacional en el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

Parodi Peralte de profesión abogado, es requerido por el juzgado quinto penal del circuito especializado de Bogotá para que responda por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y ahora deberá purgar una condena de 10 años.   

Según la investigación el condenado contaba con una trayectoria delincuencial de aproximadamente 7 años al interior de organizaciones al servicio del narcotráfico, entre ellas la denominada clan de Marquitos Figueroa.

Diego Luis fue apresado en su residencia en la tierra de Cantores, municipio de San Juan del Cesar y fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, concertaba de manera permanente con cabecillas e integrantes de la estructura criminal, la comisión de homicidios.

Es preciso recordar que, la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Cecilia Brito Carrillo, en La Guajira, fue asesinada el pasado 28 de agosto del 2012 cuando se disponía bajarse de su vehículo, en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar.



Ingreso de Usuarios