15
Lun, Jul

Capturan presuntos integrantes del grupo Los Chilis en Maicao

Estas dos personas tienen cuenta pendiente con la justicia colombiana, pues han trasgredido la ley penal. Ellos son Ángelo Solano Páez y Narciso Martín González Polanco.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En operativos realizados en el barrio Altos de Parrantial en el municipio fronterizo de Maicao, fueron capturadas dos personas del sexo masculino a quienes les incautaron una pistola, un revólver y siete cartuchos de diferentes calibres.

Se trata de Ángelo Solano Páez y Narciso Martín González Polanco, alias Rata, quienes se dedicarían a la extorsión, alquiler de armas de fuego, hurto, microtráfico y otros delitos, y fueron capturados mediante una orden de allanamiento y registro.

Según las autoridades, los capturados tendrían una trayectoria criminal de más de 10 años, dedicados inicialmente a las actividades de hurto y posteriormente reforzarían su perfil criminal a través de extorsiones, homicidios, comercialización de estupefacientes y nexos con otros actores criminales, entre ellos alias ‘Lendy’, con injerencia criminal en la trocha La Cortica, zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Los hoy capturados podrían pertenecer a al grupo criminal ‘Los Chilis’, responsables de actividades delictivas tales como compra, venta y alquiler de armas de fuego, extorsiones, hurtos, tráfico de estupefacientes, entre otras.

Las capturas fueron materializadas por miembros de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Solano Páez, presenta una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Por su parte la Policía invita a la comunidad que haya sido víctima de estas personas a comunicarse con el Gaula, por medio de la línea 165, para denunciar y continuar con los procesos de investigación que se desarrollan en contra de los capturados.