Después de varios días de intensa búsqueda, fue encontrado sin vida el cuerpo de Luan Jesús López Pérez La búsqueda, liderada por los salvavidas de la Fundación Guajira Aventura y familiares de la víctima, incluyó el uso de drones, lanchas y kayaks para recorrer las aguas y los alrededores, aunque sin resultados positivos durante los dos primeros días de labores.
Fue en las inmediaciones de la comunidad de El Pasito donde familiares y organismos de socorro encontraron el cuerpo de Luan Jesús López Pérez al mediodía de este martes 5 de noviembre. El joven presentaba una herida abierta en la cabeza y, debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, los familiares decidieron proceder con el retiro del cuerpo.
Le puede interesar: Hombre herido tras ataque en Hatonuevo
Siguiendo los usos y costumbres de la comunidad Wayuu, a la que pertenecía la madre del joven, los familiares optaron por darle sepultura de manera inmediata, respetando las tradiciones ancestrales que dictan el rito fúnebre en estos casos. La familia y amigos de Luan, junto con la comunidad, expresaron su pesar y realizaron los actos correspondientes a su cultura para despedir al joven en un ambiente de recogimiento y respeto por la tradición.
Comparte: