10
Dom, Ago

Fuerte tormenta en Barranquilla y Soledad dejó casas destechadas, árboles caídos y un herido

El fenómeno natural comenzó a las 4 de la tarde, primero con un temporal de terror y después la tormenta y la lluvia con los estragos descritos.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los barranquilleros y soledeños volvieron a vivir momentos de pánico por las fuertes brisas que se presentaron en la tarde de ayer con el torrencial aguacero.

Todo comenzó con una nubosidad negra, que a los pocos minutos se convirtió en lluvia con fuertes brisas ocasionando caos y temor entre la ciudadanía.

Las brisas ocasionaron que cayeran muchos elementos de obras en constrrucción. En la calle 81 con carrera 57 un obrero resultó herido al caerle un elemento de la construcción de un edificio.

En El Pueblito, La Manga, Edén 2000 son unos de los barrios más afectados por casas destechadas por la tormenta.

En la calle 79 con carrera 47, calle 55 con carrera 53, calle 64 con carrera 46, barrio Santuario, centro de Barranquilla, y Soledad son algunas de las emergencias por árboles caídos que se presentaron por las fuertes brisas.

Esto ocasionó que se cayeran varios cables dejando sin energía varios sectores de Barranquilla y Soledad. Entre las emergencias también fueron reportadas varias iglesias afectadas por los vientos. 14 láminas y 10 bancas fueron los daños de la parroquia San Enrique, en el barrio La Manga; en la parroquia Cristo Rey, de Lipaya, y Santa María Goretti, de Las Ámericas, también resultaron con daños. El CDI del barrio El Pueblo quedó destechado, algunos vidrios del Edificio Miss Universo se vinieron al piso, un árbol bloqueo el sector de la loma de La Manga, en el corregimiento de La Aguada, en Malambo se presentó una emergencia por un poste de energía con su transformador que cayó sobre una calle. En el norte de Barranquilla también hubo emergencias por caídas de techos y vallas publicitarias.
El comandante de Bomberos de Barranquilla, capitán Jaime Pérez, indicó que reportaron la caída de más de 30 árboles, casas destechadas y postes en el suelo.
“A la gente le recomendamos que tengan mucha paciencia, que estamos trabajando para retirar los árboles.Hoy nos vamos a multiplicar, pero deben tener mucha paciencia”, dijo el comandante de Bomberos de Barranquilla.