28
Jue, Mar

Julio Gerlein y hermana de Aida Merlano fueron llamados a juicio

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Julio Gerlein y hermana de Aida Merlano fueron llamados a juicio

Están siendo investigados por su presunta participación en la compra de votos para la excongresista.

Este jueves fueron llamados a juicio por la Fiscalía General de la Nación el famoso empresario barranquillero Julio Gerlein, Vanessa Merlano (hermana de la excongresista y prófuga de la justicia Aida Merlano) y siete políticos de Barranquilla. La razón es por la empresa criminal denominada ‘Casa Blanca’, que compró, presuntamente, votos para que Merlano fuera elegida como senadora.

Las audiencias preparatorias para este juicio serán el 10 de diciembre a las 2:00 pm.

Al empresario Gerlein se le acusa de ser el líder y principal financiador de esta organización. La Fiscalía expresa que tiene en su poder 47 cheques que habrían sido girados por el barranquillero y que según la institución, servirían como pruebas. Los delitos que le imputan son corrupción al sufragante, concierto para delinquir y violación de los topes de campañas.

Por la parte de la hermana de Aida Merlano, Vanessa Merlano, sería la persona encargada de la logística de la ‘Casa Blanca’. Los siete políticos de la ciudad, también llamados a juicio por la compra de votos, son los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora, los diputados Margarita Balén y Jorge Rangel, los exconcejales Aissar Castro Reyes y Vicente Támara y la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás.



Ingreso de Usuarios