18
Lun, Mar

Detienen a presunto positivo de Covid-19 por violar medidas sanitarias

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al aceptar la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juez Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia, contra un hombre luego de legalizar su captura por agentes de la Policía Nacional en la calle Tequendama, barrio Puerto Nuevo de Buenaventura (Valle).

 

Durante las audiencias concentradas, el ente investigador imputó cargos como presunto responsable del delito de violación de medidas sanitarias, cargos a los que no se allanó.

El hombre fue detenido durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de Salud Distrital para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias de confinamiento obligatorio fijadas por el Gobierno Nacional, y la entrega de mercados en esta zona de Puerto Nuevo. El personal sanitario confirmó que el asegurado, presuntamente, violó las medidas sanitarias al encontrarse deambulando en la calle, siendo portador asintomático de Covid-19.

La Fiscalía solicitó medida compartida con aislamiento obligatorio en un hotel de la ciudad, sitio escogido por la Secretaría de Salud y la Alcaldía para que personas portadoras del Covid-19 permanezcan por 14 días, mientras se realizan los exámenes de laboratorio y, posteriormente, sea trasladado a su residencia para cumplir con la medida de aseguramiento.



Ingreso de Usuarios