29
Vie, Mar

Policía capturó a señalado como autor intelectual del asesinato del excombatiente Alexander Parra

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con respecto a la captura de alias ‘Rambo’, El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó que “es una clara muestra del trabajo articulado de la Unidad de Especial de Investigación de la Fiscalía con el cuerpo Élite de la Policía Nacional para llevar tras las rejas a quienes ordenan las amenazas, ataques y homicidios contra los excombatientes que se mantienen en la legalidad”, enfatizó Archila.

La Policía Nacional capturó este lunes a alias ‘Rambo’, señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato del excombatiente de las Farc Alexander Parra, en hechos ocurridos el 24 de octubre del 2019 en el Antiguo Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) de Mesetas, en el departamento del Meta.

La captura de ‘Rambo’ se realizó en el municipio de Cumaral (Meta), en el marco de la ‘Operación Alcaraván II’, que adelantan el Cuerpo Élite de la Policía Nacional y la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía General contra los grupos delictivos que lidera alias ‘Gentil Duarte’, el cabecilla de las disidencias en esa región del país.

Según la Policía, alias ‘Rambo’ será procesado por los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó esta captura como un avance importante de las autoridades en el esclarecimiento de los ataques a excombatientes de las Farc.

“Es una clara muestra del trabajo articulado de la Unidad de Especial de Investigación de la Fiscalía con el cuerpo Élite de la Policía Nacional para llevar tras las rejas a quienes ordenan las amenazas, ataques y homicidios contra los excombatientes que se mantienen en la legalidad. Esos crímenes no quedarán impunes”, enfatizó Archila.

Además, recordó que el pasado 27 de diciembre, cuerpos élite de la Policía y Fiscalía capturaron a alias ‘Eider’ y a otras cinco personas vinculadas al homicidio de Alexander Parra.

Cabe señalar que la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía está integrada por 122 funcionarios que, en una labor conjunta con 297 uniformados del Cuerpo Élite de la Policía, trabajan en la investigación y judicialización de los autores materiales e intelectuales de los ataques a la población en proceso de reincorporación.



Ingreso de Usuarios