25
Jue, Abr

Ofrecen recompensa por alias ‘Yendri’, el terror de las parroquias en Santa Marta

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades ofrecen la suma de tres millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita la captura de alias ‘Yendri’, quien se ha convertido en el terror de los templos religiosos en Santa Marta.

El delincuente ya ha ingresado a varias parroquias y se ha llevado objetos de valor. Unas de las iglesias afectadas fue la del Seminario Mayor San José y la otra, la de Nuestra de la Candelaria en el Barrio María Eugenia.

El presbítero Jesús Orozco, quien pastorea la Parroquia Nuestra de la Candelaria en el Barrio María Eugenia, señaló que, “estos hechos son lamentables, debido a que violan un mandamiento de la ley de Dios, que consiste en no robar; a su vez, porque el individuo que entró a mi parroquia antes de la misa dominical, generó pánico en mis ovejas. Es importante señalar que dicha persona, no vive en el sector de María Eugenia, San Pablo, Primero de Mayo, Corea, ni Pastrana”.

Por su parte, el P. Juan José Mercado, quien dirige la parroquia San José, dijo que “de acuerdo a lo registrado en las cámaras de seguridad del Seminario, el tipo ingresó a nuestras dependencias, y al igual que en otras parroquias, hurtó computadores, celulares y otras pertenecías que sin duda alguna, debilitan las herramientas con que cuentan nuestros sacerdotes, en su lucha por llegar a los hogares para pastorear a nuestros hijos espirituales”.

Orozco afirmó que estas situaciones han sido denunciadas ante las instancias competentes, por tanto, la Iglesia hace “un llamado a las autoridades para que acompañen a nuestros sacerdotes en su tarea evangelizadora, del mismo modo, es indispensable la investigación de estos casos, para evitar desenlaces fatales como el ocurrido hace algún con el P. Dagoberto Noguera, por cuenta de un intento de robo, quien terminó asesinado”.



Ingreso de Usuarios