28
Jue, Mar

La Fuerza Aérea Colombiana lideró operación de incautación de droga en La Guajira

Incautan cerca de media tonelada de cocaína en La Guajira.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alijo, avaluado en $15 mil millones, pertenecía a una organización trasnacional al servicio de los Grupos Armados Residuales, dijo Fiscalía.

Un cargamento de 415 kilos de clorhidrato de cocaína fue incautado al interior de un taller en Riohacha (La Guajira) en una operación coordinada por miembros del Ejército Nacional, investigadores del CTI de la Fiscalía y la Fuerza Aérea Colombiana.

El comandante de la Primera División del Ejército, brigadier general Gerardo Melo Barrera, explicó que la mercancía, almacenada en los baños y otros espacios del inmueble, tenía un valor aproximado a los dos millones de dólares en el mercado negro internacional.


El general Melo señaló que la droga la pretendían enviar hacia Norteamérica y Centroamérica.

“Hicimos un trabajo coordinado con las autoridades y en un allanamiento en Riohacha encontramos estos 415 kilos de clorhidrato de cocaína”, aseguró el oficial. El general Melo señaló que la droga la pretendían enviar hacia Norteamérica y Centroamérica en lanchas rápidas o avionetas, por lo que fue clave el apoyo de la Fuerza Aérea en el procedimiento.

Ante esta situación, el comandante Aéreo de Combate No. 3., coronel Rodrigo Velandia, explicó que el alcaloide fue traído desde el Valle del Cauca por una red de narcotraficantes hacia la zona norte del país.



Ingreso de Usuarios