29
Vie, Mar

Cuatro muertos y varios heridos dejó caída de un bus a un abismo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un aparatoso y mortal accidente se presentó en vías del departamento de Cesar, cuando en horas de la madrugada, un bus de pasajeros que cubría la ruta entre Santa Marta y Bucaramanga cayó a un precipicio de cerca de 150 metros de altura.

El hecho, presentado a las 3:30 a.m., deja parcialmente un saldo de cuatro personas muertas, entre las que se cuenta una una niña de dos años, quien viajaba en compañía de su madre, también herida luego del trágico accidente.

Dentro del registro de víctimas mortales se encuentran también otras dos mujeres y un hombre.

Después de la caída del bus, los gritos desesperados de los pasajeros alertaron a los vecinos del sector, quienes llegaron hasta el lugar donde quedó semidestruido el automotor, para servir de primeros respondientes ante la tragedia.

Miembros de la Policía de Tránsito de Santander permanecen en el lugar buscando determinar las causas del accidente, y descartaron, de momento, que el hecho hubiera derivado de un micro sueño del conductor.

La hipótesis que manejan de momento las autoridades como causa del incidente es la imprudencia al volante del conductor, quien habría perdido el control durante una maniobra de sobrepaso.

Además de las cuatro personas muertas, otro importante número de los 24 ocupantes que se transportaban en el bus, resultó herido, permaneciendo cuatro de ellos en alto estado de gravedad y bajo observación médica.

El bus siniestrado pertenece a la empresa de transportes Berlinas del Fonce, y cayó al precipicio cuando se desplazaba por zona rural del municipio de San Alberto, en el departamento de Cesar.

Dentro del listado de 24 ocupantes, según medios locales, solamente una persona resultó ilesa, y se trataría de uno de los dos conductores del automotor.

Las víctimas mortales y los heridos permanecen en centros asistenciales de Norte de Santander y Santander.



Ingreso de Usuarios