28
Jue, Mar

Capturan a cantante vallenato Che Carrillo por robo multimillonario a entidad bancaria

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional fueron capturadas cinco personas que habrían participado en el hurto de más de 25 mil millones de pesos, de las cuentas bancarias de dos empresas dedicadas a actividades inmobiliarias.

Las diligencias judiciales se cumplieron de manera simultánea en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía. Entre los detenidos hay un cantante de vallenato de 34 años, oriundo de La Guajira.

Los hechos investigados ocurrieron entre el 14 y 15 de septiembre de 2017. Al parecer, de manera fraudulenta y mediante el uso de documentos falsos, un grupo de cibercriminales obtuvo los token de seguridad bancaria de las dos empresas y, desde el portal virtual de la entidad financiera, presuntamente transfirió la millonaria suma a 13 cuentas, entre estas las de los hoy procesados.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los cinco detenidos los delitos de: acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso. Por su parte, un juez de control de garantías de Bogotá declaró la legalidad de las capturas y de las diligencias de registro y allanamiento.

Los investigados son:

  • Diana Laverde Ortiz.
  • José Luis Alfonso 'Che' Carrillo Solano  
  • Heverth Humberto Puentes Perdomo.
  • Elvis Blanco Alfaro.
  • Carlos Alberto Durán Escorcia.

“Sabemos las dificultades que tenemos con el Covid – 19 en Colombia. Los delincuentes se están moviendo en el territorio colombiano con tranquilidad, por eso la Fiscalía General de la Nación y el Fiscal General de la Nación no van a permitir, ni están permitiendo esos movimientos a través de acciones conjuntas que estamos realizando en el terreno, con la gente en todos los territorios”, concluyó el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.



Ingreso de Usuarios