19
Mar, Mar

Ataque a una comisión de Restitución de Tierras deja a un policía muerto

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unidad de Restitución de Tierras rechaza los hechos terroristas ocurridos hoy en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca cuando un Escuadrón Móvil de Carabineros fue emboscado por grupos armados al margen de la ley, durante una diligencia judicial del proceso de restitución de tierras.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Ceilán, vereda San Rafael sobre 2:40 p.m., allí murió el patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona y resultaron lesionados los patrulleros Orlando Tabares y Richard Valdés, quienes se encuentran recibiendo atención médica. Cuando el vehículo de la Policía pasaba sobre el puente de San Rafael, se activaron artefactos explosivos y ráfagas de fusil contra la Fuerza Pública.

A través de un comunicado, la Unidad de Restitución de Tierras expresó toda la solidaridad a las familias de este héroe de la patria y condena el accionar de los grupos subversivos que con la presencia de la institucionalidad en los territorios más apartados del país, atacan y se constituyen en una amenaza permanente e ilegal para los derechos esenciales de todos los ciudadanos, mientras que las Fuerzas Militares y de Policía proceden con absoluta legitimidad a lo largo y ancho del territorio nacional para la protección de todos los colombianos. También confía en que se adelanten las investigaciones por el atentado y las autoridades puedan llevar a la justicia a los responsables de estos hechos.

"La seguridad es el primer elemento para que la Unidad de Restitución de Tierras pueda entrar a las zonas rurales a adelantar su labor de devolver la tierra a campesinos y comunidades étnicas que han sufrido los rigores de la violencia, por ello se conmueve profundamente con estos hechos de horror que hoy enlutan a una familia", indicó la institución.

De igual forma, agregaron que continuarán en su labor de avanzar en la implementación de la política de restitución de tierras, en todo el país, para que más campesinos puedan volver a sus predios de manera segura. "El apoyo de la Fuerza Pública es vital para el proceso de restitución y estos hechos no detendrán el trabajo que hemos venido realizando en el campo colombiano", manifestaron. 

 



Ingreso de Usuarios