20
Sáb, Abr

Asesinan subteniente del Ejército secuestrado en el suroeste de Colombia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- El Ejército colombiano informó este lunes que el subteniente Cristián Sebastián Calderón, secuestrado el sábado supuestamente por las disidencias de las FARC en el departamento del Valle del Cauca, apareció muerto y su identidad fue confirmada por autoridades forenses.


El Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, dijo hoy en un comunicado que de "acuerdo al informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, el cuerpo hallado corresponde" al de Calderón.

Calderón estaba adscrito al Batallón de Ingenieros N.º 3 Agustín Codazzi, en el que se desempeña además como ingeniero civil, acompañaba a una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla que fue retenida el sábado en la tarde, según informó en su momento el Comando de la Tercera Brigada del Ejército.


La institución, igualmente, rechazó de forma "vehemente el asesinato" del subteniente y anunció que denunciará ante los organismos nacionales e internacionales, defensores de derechos humanos "esta clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario".

Asimismo dijo que seguirán trabajando con todas las instituciones para dar con los responsables y asegurar el castigo de los responsables.

Las autoridades colombianas responsabilizaron el domingo a una disidencia de las FARC por el secuestro del subteniente Calderón, supuestamente perpetrado por disidencias de las FARC.

Cuando fue secuestrado, el oficial viajaba en un vehículo con una comisión integrada por dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región, a quienes les exigieron mostrar sus documentos de identificación y los celulares. A estos últimos los dejaron libres, al militar, no.


La autodenominada "Compañía Adán Izquierdo" se ha expandido por el Valle del Cauca y busca controlar sus municipios para garantizar el tránsito y la conexión con los departamentos del Cauca, Tolima y Quindío, y así mantener el control de diferentes actividades vinculadas al narcotráfico. EFE

 



Ingreso de Usuarios