Ofrecen $80 millones de recompensa por asesinos de la líder LGTBI Cristina Cantillo en Santa Marta

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció este miércoles 8 de diciembre en un Consejo extraordinario de seguridad, que entre la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital se ofrece una recompensa de 80 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con la captura de los asesinos de la líder social de la comunidad LGTBI, Cristina Cantillo Ramírez.

Durante la celebración de la Noche de Velitas, dos sicarios llegaron hasta la casa de Cantillo en una motocicleta en el barrio Ondas del Caribe y le dispararon en diferentes ocasiones hasta quitarle la vida.

El director Unidad Nacional de Protección, UNP, Alfonso Campo Martínez, manifestó que la líder LGTBI tenía medidas de protección desde finales del 2018.

“Conocimos informe del homicidio en Santa Marta, de Wilfrido Cantillo Martínez, mujer trans con nombre identitario Cristina Cantillo; quien poseía medidas de protección desde dic / 2018, con resolución 11000. Rechazamos estos hechos que están siendo investigados por las autoridades”, expresó el director de la UNP.

La alcaldesa Virna Johnson aseguró que Cristina ya había denunciado amenazas. Sobre la recompensa que se ofreció, dijo que la Alcaldía pone $30 millones de pesos y la Gobernación los otros $50 millones para dar con los responsables del crimen.

Le podría interesar: En la Noche de Velitas en Santa Marta asesinaron a tiros a ‘Cristina’, líder de la comunidad LGTBI

El gobernador Carlos Caicedo también se pronunció. “Lamentamos el asesinato de Christina Cantillo, defensora de derechos humanos, líderesa social y de la comunidad LGTBIQ+ en Santa Marta luego que UNP la dejara en casa; incapacidad de Policía bajo mando del Cr De los Reyes es insostenible, reiteramos solicitud de relevo al director Nal”, dijo.

En el Consejo extraordinario de seguridad desarrollado este miércoles ante el homicidio de la líder de la comunidad diversa ya se adelantaron algunas decisiones.

Por parte de la Policía Metropolitana, habrá designación de un cuerpo élite para continuar las investigaciones. También se desarrollará y se pondrá en marcha un Polígono de seguridad y medidas de protección al entorno de la familia de Cristina Cantillo.

La Fiscalía se comprometió a continuar desarrollando el proceso de investigación por amenazas y relación de posibles autores del hecho. También informó que ya hay priorización del caso a nivel central. Mauricio Noguera, fiscal, estará a cargo. El caso se está abordando como un feminicidio. Hay una denuncia que tenían referenciada para emitir una orden de captura. No descartaron que algo estuviera fallando en la protección de la líde



Más Noticias de esta sección