El Ministerio del Interior señaló la disposición de seguir coordinando y cooperando con EE.UU. contra los grupos criminales y carteles del narcotráfico.
Bogotá (EFE).- El Gobierno de Colombia ratificó su voluntad para seguir “coordinando y cooperando” con Estados Unidos en la lucha contra los grupos criminales y carteles del narcotráfico, con base en la asistencia económica, tecnológica y de inteligencia del país norteamericano.
“Vamos a seguir coordinando y cooperando en la lucha contra el narcotráfico, con base en la inteligencia, la tecnología de ellos para destruir laboratorios y estructuras criminales y sus campamentos”, dijo en un video el ministro del Interior, Armando Benedetti.
De acuerdo con la publicación oficial, que también fue suscrita por el ministro de Justicia encargado, Andrés Idárraga, “la lucha contra el narcotráfico se tiene que seguir librando de manera conjunta con la tecnología y con todos los avances que en materia de cooperación” pueda brindarle el Gobierno norteamericano a Colombia.
La cooperación se concentrará con mayor fuerza en la frontera que comparte Colombia con Venezuela y donde hacen presencia disidencias de las extintas Farc y el Eln.
“Seguiremos haciendo hincapié en la lucha contra este flagelo, particularmente en la frontera colombo-venezolana”, agregó el ministro de Justicia.