28
Jue, Mar

Empezó el Festival Nacional de Compositores en San Juan del Cesar

El cantante Jorge Oñate y el compositor Rafael Manjarrés serán los homenajeados en esta versión del Festival Nacional de Compositores.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento de este año exaltará la vida y obra de los músicos Jorge Oñate y Rafael Manjarrés, durante los tres días de programación.

Todo se encuentra listo para la realización de la versión número 43 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, que este año tendrá como homenajeados al intérprete Jorge Oñate y al compositor Rafael Manjarrés. Dicho evento se está realizando en el municipio de San Juan del Cesar hasta el 8 de diciembre del año en curso.

Las fiestas abrieron el telón con el desfile inaugural denominado ‘Súper parada folclórica y cultural, nos tomamos la calle del embudo” en donde más de 50 comparsas de la región fueron el centro de atención de los sanjuaneros.

En la noche fueron llevados a cabo los actos protocolarios en la tarima Juancho Rois, en presencia del presidente de la fundación, Álvaro Alcides Álvarez acompañado de los directivos, funcionarios de la Administración y fuerzas vivas del municipio.

Programación del evento

Las actividades continúan hoy 7, con la presentación de las rondas de piquería, canción inédita, canción profesional y el tan esperado reconocimiento ‘Costumbre Sanjuanera’, que será entregado a Gustavo Rincón, Raúl Lacouture, Fabián Blanchar y José Ignacio Orozco, culminando con un show musical.

Para el día 8 se tiene previsto una parranda típica vallenata en el balneario del Totumo, el tradicional almuerzo a los diferentes periodistas y directores de medios de comunicación, en donde se desarrollará un conversatorio dirigido por los homenajeados.

Alrededor de las 5 de la tarde, la sociedad de autores y compositores de Colombia Sayco, con el objetivo de dar a conocer la labor de Rafael Manjarrez, y en la tarima, le brindará homenaje al municipio de San Juan del Cesar y a los compositores Aurelio 'Yeyo' Núñez, Roberto Calderón y al acordeonero Emiliano Zuleta Díaz.

Seguidamente, se realizará el tributo a Jorge Oñate, quien estará cantando con seis acordeoneros: Emiliano Zuleta, Álvaro López, 'Chiche' Martínez, Julián Rojas, Miguel López y su compañero de fórmula, Javier Matta Correa, las canciones que se han escuchado durante los más de 40 años de carrera musical del artista.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios