28
Jue, Mar

Renuncia funcionario de la Alcaldía que afronta dos procesos disciplinarios

Rafael Alfonso Larrada Riveira, funcionario de la Alcaldía investigado.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rafael Alfonso Larrada Riveira está siendo investigado por anexar documentos falsos a su hoja de vida y por abandono del cargo.

Al mediodía de este martes, a través del correo de gestión documental que funciona internamente de la Alcaldía de Riohacha, llegó una comunicación firmada por Rafael Alfonso Larrada Riveira, en donde renuncia irrevocablemente al cargo como técnico administrativo código 307, grado 301, según la resolución 760 del 14 de agosto del 2013.
Sobre Larrada Riveira pesan dos investigaciones de tipo disciplinario que tienen que ver con el aparente abandono del cargo y la otra, que apareció en su hoja de vida un aparente diploma falso.

 Iler Acosta Mejía, concejal que habría ayudado al nombramiento de Larrada.

Se cree entonces que, serían estas unas de las razones que conllevaron a Rafael Alfonso a tomar la decisión de separarse del cargo, cuando éste, según lo dicho por él, es el sustento de su familia.
Larrada Riveira había sido nombrado en el cargo por la administración de Rafael Ricardo Ceballos Sierra y según ha podido conocer este medio de comunicación, quien lo apadrinó y cargó con la hoja de vida para la obtención de dicho nombramiento fue el concejal de ese entonces Iler Acosta Mejía.
Sin embargo, fue el mismo Acosta Mejía fue el quejoso en este proceso que puso en tela de juicio la idoneidad del diploma que lo acreditaba como egresado como técnico en Salud Ocupacional del Sena.

 José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha.

Igualmente, una fuente de entero crédito le manifestó a este medio de comunicación que la administración de José Ramiro Bermúdez Cotes entrará a revisar todas las hojas de vida de los funcionarios que se encuentran nombrados y en provisionalidad para desvincular aquellos que tengan documentos de dudosa procedencia.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios