29
Vie, Mar

Empresarios de turismo de nueve países visitarán La Guajira

Los empresarios recorrerán varios sitios turísticos del departamento.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los asistentes provienen de Noruega, Puerto Rico, Ecuador, Portugal, Canadá, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Guatemala.
Durante seis días, empresarios del turismo recorrerán el departamento para conocer la oferta de turismo cultural, gastronómico y de naturaleza. Posteriormente, participarán del 26 al 28 de febrero en Colombia TravelMart 2020, la macrorrueda de negocios más importante para la industria del turismo.

Los financieros vienes desde Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Noruega, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador y Portugal, buscando conocer los principales atractivos turísticos de La Guajira.

Los visitantes harán recorrido por lugares como la ranchería Wayúu el Dividivi, el Cabo de la Vela, las salinas de Manaure, Uribia, entre otros.
“Su visita hace parte de los viajes de familiarización que organizamos por todo el país como una actividad previa al Colombia TravelMart, que es la macrorrueda de negocios más importante del año para la industria del turismo, con el objetivo de mostrarles el turismo vacacional, las tradiciones, la historia, el color y la magia del Caribe colombiano”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
De Reino Unido llegará la empresa Think Galápagos, con más de 20 años de experiencia ofreciendo destinos de Ecuador y Perú, cuyo propósito es fomentar un turismo responsable, para educar a los viajeros y enseñarles el valor de los ecosistemas y su conservación. También llegará la empresa Terresd'Aventure, de Canadá, fundada en 1976 y especialista en turismo responsable, que maneja cerca de 35.000 clientes al año.

 La gastronomía guajira también hará parte de la agenda.

Los empresarios tendrán una agenda que combina turismo comunitario y turismo de naturaleza enfocado en bienestar. Harán actividades como la visita a la ranchería Wayúu el Dividivi, donde serán bienvenidos con un cóctel elaborado a base de 'Chirrinche', licor típico de los Wayúu. También recorrerán el Cabo de la Vela, Manaure y sus salinas y pasarán por Uribía, capital indígena para conocer las comunidades y los paisajes del territorio.

Además, se alojarán en cabañas típicas de La Guajira, construidas con el corazón del cactus y vivirán la experiencia de los puntos más icónicos de la Costa Atlántica colombiana: Bahía Pórtate, Bahía Honda, Bahía Hondita y Pucheo.

Camarones, corregimiento del Distrito de Riohacha, también será otro destino que conocerán disfrutando del santuario de Flora y Fauna Los Flamencos. Este viaje con empresarios internacionales busca apoyar las iniciativas de los alojamientos indígenas, la recuperación de la cultura Wayúu y el desarrollo del turismo vacacional en Colombia.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios