24
Mié, Abr

Consejera de Cultura impetra tutela ante gobernador y director del Fondo Mixto

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La funcionaria alega que le fueron vulnerados sus derechos y solicita la aprobación de su acta de elección en la junta directiva del Fondo.

La representante de la comunidad Afro ante el Consejo Departamental de Cultura de La Guajira, Yoemis Paola Ortiz Toro, exige a través de una Acción de Tutela que sea aprobada el acta de su elección que se realizó el 2 de octubre del 2018.

En el documento, pide a un Juez del Circuito de Riohacha que le sea amparado su derecho fundamental al debido proceso en conexión a la discriminación por razón de sexo y raza, ya que como mujer se siente relegada y además, por ser Afro se siente vulnerada.

Ortiz Toro manifiesta que su derecho ha sido vulnerado, por lo que exige le hacer válidas las acciones mencionadas anteriormente y se conmine al Gobernador Nemesio Roys Garzón, quien presidente del Consejo Directivo del Fondo, a decretar la aprobación.

En su tutela, la accionante también le pide al Juez que vincule al gerente del fondo de las Artes y Cultura de La Guajira, Fredy González Zubiría, "toda vez que dilató mi posesión ante la junta directiva, solicitando el acta aprobada siendo que no es un requisito de procedibilidad".

Esa dilatación la interpreta Yoemis Paola Ortiz Toro como una cuenta de cobro "como yo no voté con él, lo hice por Carlos Lizarazo, a quien era para mí como una persona idónea, pero cada quien tiene su concepto, y creería que sí, porque hay muchos comentarios sobre el tema".

Este medio de comunicación quiso conocer que piensa tanto el gobernador como el Gerente del Fondo y ambos manifestaron esperar ser notificados para pronunciarse sobre el tema.
Mientras el Juez decide, Yoemis Paola Ortiz Toro asiste periódicamente a la catedral Nuestra Señora de los Remedios a pedirle a la Vieja Mello que le ayude dándole discernimiento a los funcionarios públicos que obren como lo ordena la constitución y la leyes colombianas.


Ingreso de Usuarios