07
Mar, May

Distrito realiza operativos en obras en construcción en medio de la pandemia

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Muchos han sido los operativos que viene realizando el distrito para poner en cintura a los ciudadanos que han querido construir violentando la orden del alcalde.

 

Como resultado de las visitas de control urbano realizadas por la Administración Distrital de Riohacha, se realizó la demolición de una pared de una obra ubicada en la denominada Calle Ancha de la ciudad, debido a que se encontraba violando las normas urbanísticas e invadiendo el espacio público.

Es importante mencionar que la empresa constructora encargada de esta obra realizó los procedimientos pertinentes para corregir los planos y completar la documentación exigida por el gobierno local; el cual expidió la licencia de demolición y posteriormente la licencia para continuar con la obra. La Alcaldía realiza estos operativos de control urbano con el objetivo de inspeccionar el debido cumplimiento de los requisitos de las obras de construcción y la adopción de las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

El alcalde José Ramiro Bermúdez aseguró que, estos trabajos se hacen para ejercer control urbano y garantizar el uso adecuado de nuestro espacio público. “Queremos que Riohacha crezca de manera organizada, por eso no permitiremos que se incumplan las normas de construcción”, manifestó el mandatario local.

Durante estas visitas lideradas por la Dirección de Urbanismo y Espacio Público, con el apoyo de los inspectores y el acompañamiento de la Policía Nacional, se verifica que las obras cuenten con licencia de construcción y con el respectivo permiso para operar durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la pandemia, luego de que el gobierno nacional emitiera el Decreto 531 de 2020, que reactiva los sectores de manufactura y construcción.

Natalia Romero, Directora de Urbanismo y Espacio Público, manifestó que, “estos operativos son necesarios para garantizar el orden en la ciudad, evitar que se incumplan las medidas de prevención y mitigación del COVID-19 y salvaguardar la salud de los trabajadores y sus respectivas familias”.

En el último recorrido de control urbano, que se llevó a cabo el día miércoles 6 de mayo, se realizaron 4 suspensiones de obras, debido a que se encontraban operando sin la respectiva licencia de construcción. Asimismo, se realizó una pedagogía sobre los protocolos que deben cumplir los trabajadores para poder operar y los pasos a seguir para tramitar las respectivas licencias.

Es importante recordar que para poder ejercer labores de construcción se debe cumplir con el protocolo general de bioseguridad adoptado mediante la resolución 666 del Ministerio de Salud y tramitar el respectivo permiso a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



Ingreso de Usuarios