16
Mar, Abr

Cerrejón implementa una planta de producción de desinfectante

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dicha creación se da para reducir el riesgo de propagación del COVID-19 en su operación.

 

Cerrejón ha desarrollado en sus instalaciones una planta con la capacidad de producir actualmente más de 350 litros de desinfectante, suficiente para entregarlo a un turno completo de su operación y que sirve para que sus empleados puedan asear y desinfectar superficies, áreas y elementos compartidos. La compañía ha realizado este esfuerzo, para facilitar el cumplimiento de las medidas y protocolos implementados en la operación para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, sus familias y las comunidades.

“La puesta en marcha de esta planta es fruto del compromiso de Cerrejón con la salud y seguridad de las personas. Hemos implementado estrictas medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos y la desinfección de áreas, equipos y elementos compartidos. Para apoyar esta medida de control, al inicio de turno se está entregando a cada trabajador, un atomizador con un producto desinfectante. Este producto está avalado por las autoridades de salud públicas y fue seleccionado por ser ideal para la desinfección de superficies y equipos, al no ser tóxico, ni corrosivo y no representar riesgos para la salud de las personas”, afirmó el doctor Hugo Piedrahita, jefe de Salud de Cerrejón.

“Cuando iniciamos el turno, nos hacen entrega de nuestros alimentos y del desinfectante con el que podemos limpiar los radios, el celular, el timón, las manijas, el teclado de mi equipo, el cinturón de seguridad y muchas otras cosas. Cuando se nos acaba, devolvemos el envase y eso se reutiliza para que podamos seguir protegiéndonos. Veo muy bien este esfuerzo de la empresa. El mundo cambió y tenemos que aplicar todas estas medidas para cuidarnos y cuidar a nuestra familias”, expresó Isabela Sánchez operadora de Cerrejón.

Durante esta emergencia, Cerrejón ha demostrado su compromiso continuo con La Guajira con una inversión de 6.000 millones de pesos para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena, entregar hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la gobernación y donar insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar el COVID-19.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios