Cinco nuevas personas infectadas por coronavirus en La Guajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres personas residentes en Maicao y dos en el distrito Capital, son las contagiadas con la epidemia del Covid-19, así lo indica la administración temporal del Sector Salud en el departamento a cargo de Julio Sáenz a través de un comunicado de prensa. Esta información la recepcionó la cartera de Salud en La Guajira por parte del Instituto Nacional de Salud, responsable en el país de estudiar las distintas muestras que le han sido tomadas a los pacientes.

 

Los contagiados son: dos menores de edad de 11 y 13 años y tres adultos de 24, 26 y 29 años de edad; quienes se encuentran en aislamiento preventivo en su domicilio, pero con la vigilancia de las IPS y las secretarias de Salud, tanto de Maicao como de Riohacha.

Con relación a los tres casos de Maicao, hay decir que dos son contactos estrechos de un caso positivo conformado y residente en este municipio. El tercer caso corresponde a un menor, con fuente de infección desconocida quien fue atendido en IPS por presentar tos y fiebre. Su madre refiere que no ha viajado recientemente fuera del municipio. Con relación a los dos de Riohacha, una persona solicitó atención en una clínica en esta ciudad, por presentar fiebre y dolor muscular. El otro caso corresponde a una mujer que también solicitó atención médica por presentar dolor de cabeza y dolor abdominal.



Más Noticias de esta sección