Parques Nacionales y Unión Europea entregaron a familias wayuu insumos para elaboración de artesanías

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


También se impartieron capacitaciones para el fortalecimiento de la producción de artesanías en Nazareth, Kajashiwo’u, Tawaira y Siapana.

 

La Unión Europea y Parques Nacionales Naturales entregaron a 62 familias wayuu de La Guajira insumos para desarrollar labores de agricultura y elaborar productos de artesanías, como parte de una iniciativa que incluye un componente formativo sobre ciclo de producción y diseño de productos.

Entre los elementos entregados están telares para chinchorros y gazas, material para la elaboración de enramadas típicas, tanques plásticos para almacenamiento de agua y herramientas manuales como rulas y machetes, entre otros.

También se realizaron capacitaciones para el fortalecimiento de la producción de artesanías en Nazareth, Kajashiwo’u, Tawaira y Siapana, logrando un total de 166 personas preparadas en temas relacionados con el ciclo de producción: precios justos y fichas técnicas, diseño de productos y tendencias e innovación.

Parques Nacionales y la Unión Europea continuarán los procesos con las comunidades wayuu para seguir fortaleciendo las iniciativas, que aportan significativamente a la conservación ambiental del área protegida y la promoción de la cultura tradicional del departamento de La Guajira.



Más Noticias de esta sección