26
Vie, Abr

Alcalde decreta nuevas estrategias para el Aislamiento Preventivo Obligatorio

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo decreto está basado en las determinaciones que dictó el Gobierno Nacional para la nueva fase de la cuarentena, extendida durante todo el mes de junio.

 

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio en de Riohacha, el mandatario distrital, José Ramiro Bermúdez, decretó una serie de nuevas medidas que deberán acatadas durante el periodo en el que fue extendido la cuarentena, desde el 1 de junio hasta el 1 de julio del año en curso, para evitar el contagio del coronavirus.

Entre algunas de las estrategias establecidas por el alcalde, se encuentra especificado toque de queda en el territorio de la ciudad, a partir de las 7:00 pm y hasta las 4:00 am, por otro lado, los fines de semana esta restricción regirá de 2:00 pm a 4:00 am.

Así mismo, se deberá mantener el distanciamiento social en cualquier sitio de Riohacha y los ciudadanos tendrán que salir de sus casas haciendo uso obligatorio del tapabocas, además, los establecimientos deberán aplicar todos los protocolos de bioseguridad para poder ofrecer atención al público.

En cuanto a quienes deseen realizar actividad física, podrán hacerlo de 4 a 7 de la mañana, teniendo en cuenta el distanciamiento social y dentro del área del barrio.

Los mayores de 70 años, tendrán la oportunidad de salir también tres días a la semana por 30 minutos, acompañados de un alguien.

Otra de los cambios, fue la implementación de un pico y cédula cambiante, basado en el último dígito del documento de identidad para llevar a cabo diligencias. Este jueves 4 de junio, les corresponde a las personas cuya cédula termina en 7 – 8; el viernes 5, 9 -0; el sábado 6, 1 -2 hasta las dos de la tarde y los domicilios funcionarán hasta las 9 de la noche. El domingo sólo domicilios.



Ingreso de Usuarios