Mujer wayuu participa en Feria Mundial Selvedge de artesanos

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de Aura Vidalina Robles, quien será una de las 100 artesanas de 52 países que hará parte de la Feria Mundial Selvedge de Londres.

Del 3 al 5 de septiembre se realizará de forma virtual la Feria Mundial Selvedge, de la que hará parte Aura Vidalina Robles, mujer artesana de la etnia Wayuu. La feria lleva por lema ‘Una celebración virtual de la tela, la cultura y la creatividad’.

El evento virtual de tres días es una celebración de la tela, la cultura y la creatividad, presentará el trabajo de más de 100 artesanos, reuniendo tradiciones textiles variadas, y en algunos casos en peligro de extinción, de más de 60 países. 

Los visitantes podrán comprar tesoros hechos a mano, participar en talleres en línea, así como observar y participar en charlas sobre temas relacionados con los textiles. Del encuentro harán parte tintoreros índigo de Japón, fabricantes de cestas de Swazilandia y tejedores de alfombras de Uzbekistán y muchos más. 

Aura Vidalina no es la única participante colombiana, también Rosmery Uribe Espitia, de la etnia Guna Dule, de Urabá (Antioquia), será embajadora de las artesanías del país ante el mundo.

Estas dos mujeres expondrán parte de la cultura artesana de dos regiones de Colombia ante miles de visitantes que podrán adquirir los productos de forma virtual. La Feria Mundial Selvedge cuenta con el apoyo de Artesanías de Colombia.



Más Noticias de esta sección