Wary Arrieta, el ganador del premio a joven líder del año

Wary Samir Arrieta Pinedo

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue elegido por su excelente hoja de vida donde evidencia que ha representado a los jóvenes del distrito en diversos escenarios internacionales.

Wary Samir Arrieta Pinedo, un joven destacado por su liderazgo en La Guajira, , fue galardonado como Joven Líder del año en los premios Almirante Padilla convocado por la Plataforma Distrital de Juventud y la Alcaldía Distrital de Riohacha.

Se conoció que Arrieta Pinedo fue distinguido por su excelente hoja de vida donde evidencia que ha representado a los jóvenes del distrito en diversos escenarios internacionales como el Modelo de la Asamblea General de la (OEA), la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz. Además, como voluntario en la Cámara Junior Internacional en su capítulo WAYMA de La Guajira.

Perfil de Wary Arrieta

Wary Arrieta Pinedo es egresado del Programa de Negocios Internacionales de La Universidad de La Guajira. Dentro de sus logros se destaca que en el año 2019 representó al país como el único colombiano en la mesa de autoridades en el modelo de la Asamblea General de la OEA- en la comisión de asuntos jurídicos y políticos. Posteriormente obtuvo el título de joven embajador del Programa Modelo de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Actualmente es el vicepresidente de desarrollo de la comunidad de JCI WAYMA donde desarrolla proyectos que buscan el beneficio de la población vulnerable y su articulación para impulsar el desarrollo sostenible. En este cargo ha liderado programas como la II Cumbre de Alianzas “Riohacha conecta” y su reciente vinculación en el Primer Modelo Virtual del Consejo Permanente de la OEA en donde participaron 37 universidades de 14 países entre ellas Uniguajira.

Palabras del ganador

A través de sus redes sociales, el joven distinguido por su liderazgo agradeció por el premio y envió un contundente mensaje.

“No podemos dejar el futuro de nuestros jóvenes, de nuestra ciudad y de nuestro país en manos de un golpe de suerte o del azar; pues solo nosotros mismos como sociedad podemos construir las bases de lo que será nuestras vidas a partir de ahora!”, señaló Wary Arrieta.



Más Noticias de esta sección