25
Jue, Abr

PIC de Riohacha se unió a la celebración rosa del mes de octubre

El propósito es crear conciencia en la población

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo el lema, #PorAmoraRiohacha y por tu Salud #Cuídate el Distrito busca concientizar a la población femenina.


La Administración Distrital de Riohacha, mediante la Secretaría de Salud, a través del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, se unieron a la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra a nivel mundial, durante cada mes de octubre. El propósito es crear conciencia y promover que cada vez más, las mujeres del Departamento, accedan a controles, diagnósticos y a tratamientos oportunos y efectivos.

Lo anterior con el objetivo de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos que se deben tener para prevenir riesgos. 

Bajo el lema, #PorAmoraRiohacha y por tu Salud #Cuídate el Distrito busca concientizar a la población femenina, sobre el cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en mujeres.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, para el 2014 reportó que anualmente se detectan 1.38 millones de casos nuevos, de los cuales aproximadamente un 30 por ciento de personas pierden la vida a causa de esta enfermedad. 

Cabe mencionar que, a nivel mundial, octubre es el mes elegido para redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el cáncer de mama, desde 1983, cuando se realizó la primera ‘Carrera para la Cura’, en Texas, Estados Unidos, y desde entonces, este evento se realiza en diferentes partes del mundo para crear conciencia sobre la detección oportuna de la enfermedad.



Ingreso de Usuarios