25
Jue, Abr

Tras ola invernal, Riohacha registra más de 2 mil familias damnificadas

Los sectores con mayor afectación son la comuna 4 y 5 del Distrito de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reporte lo entregó el alcalde José Ramiro Bermúdez en el programa Prevención y Acción, de la Presidencia de la Republica.

Durante la visita del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la emisión del Programa institucional Prevención y Acción, el Alcalde Distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, se refirió a las afectaciones y medidas tomadas debido a la emergencia producida por la ola invernal, así como también hizo importantes anuncios. 

”En la última temporada de lluvia el distrito de Riohacha se ha visto vulnerable por las inundaciones y creciente súbitas, con 1.832 familias afectadas en la zona urbana y 300 en la zona rural. Estamos comprometidos con el cumplimiento del Pacto por Colombia, Pacto la Equidad, por eso hoy para Riohacha es una realidad la construcción del alcantarillado pluvial en los sectores de mayor afectación en la ciudad especialmente las comunas 4 y 5 del Distrito de Riohacha”, afirmó el burgomaestre. 

Por su parte, el Presidente Iván Duque Márquez destacó la medidas adoptadas por la administración, para contrarrestar la pandemia del Covid-19, las emergencias ocasionadas por la ola invernal y la reactivación de la economía en la ciudad. 

“Gracias por recibirnos aquí en Riohacha, hemos visto en el control epidemiológico, cómo se reactiva la economía, también hemos visto los avatares que han sufrido por cuenta del invierno esta temporada, que ha sido dura comparada con los años inmediatamente anteriores, pero aquí estamos entregando ayuda humanitaria y avanzando en proyectos que son estratégicos”, puntualizó el presidente. 

El Alcalde Distrital de Riohacha, también destacó la importancia de que el gobierno nacional, en cabeza del presidente, y el apoyo del Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, se vincule con obras de infraestructura y acciones de alto impacto para solucionar problemáticas históricas de la ciudad, en el marco de la campaña Por Amor a Riohacha.



Ingreso de Usuarios