Reabren algunas playas de Riohacha

Foto referencia

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Riohacha dio un nuevo paso hacia la reactivación económica de la ciudad. 

A través del Decreto 190 de 2020 la administración digital decidió flexibilizar varias restricciones que desde hace varios meses están vigentes, como el pico y cédula y el toque de queda. Sin embargo, la decisión más trascendental de la norma es la reapertura de las playas.

A partir de ahora, las playas de Riohacha están abiertas a los bañistas de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. Además, entre las 6:00 am y las 8:30 am estarán habilitadas para la realización de actividad física. El acto administrativo establece que sólo se podrá ingresar a la playa en el horario establecido y el uso de tapabocas es obligatorio. Tampoco se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas, ni fumar o consumir drogas allí.

Cabe mencionar que las playas no se abrirán en un 100% en esta primera etapa de reapetura. Los sectores que estarán habilitados al público son tres: en el sector Serankua (desde el hotel Gimaura hasta la circunvalar), con aforo máximo de 244 personas; en Maalia (desde la Terraza Marina hasta el Muelle), con un aforo 224 de personas; y en Maitos (desde el Muelle hasta la Cra 9), el aforo es de 244 personas.

Por otra parte, el toque de queda regirá de 12:00 am a 4:00 am y el pico y cédula aplicará para establecimientos bancarios, quedando habilitados todos los locales y centros comerciales.



Más Noticias de esta sección