24
Mié, Abr

Alcaldía, SecSalud y PIC unidos contra la violencia de género en Riohacha

Los profesionales del PIC también realizaron charlas sobre los cuidados contra la covid-19 y ejemplificaron el correcto lavado de manos.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio de un programa buscan generar conciencia y así mismo solidaridad en la comunidad, para evitar mas casos de violencia.

A propósito de la celebración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, instituciones públicas de Riohacha se unieron a la campaña de 16 días de activismo, y para avanzar las acciones, realizaron una jornada en las afueras de la secretaría de salud.

Únete es el nombre de la campaña que enlazó a la administración distrital, la secretaría de salud, el Plan de salud pública de Intervenciones Colectivas (PIC), la casa de Justicia, secretaría de desarrollo social, la casa de la Mujer Empoderada y la dirección de Mujeres, Juventud Infancia y Adolescencia.

Por otro lado, funcionarios realizaron una jornada interinstitucional a las afueras de la secretaría de salud y en los alrededores del monumento Francisco El Hombre, donde sensibilizaron a la ciudadanía en torno a la violencia basada en género a través de charlas, sociodramas y panfletos alusivos a la campaña. 

“Invitamos a la solidaridad entre mujeres para defender y luchar por la protección de ellas. Orientando sobre el fortalecimiento del abordaje integral de las violencias de género en las áreas de prevención, atención en salud, acceso a la justicia y protección, y sistemas de información”, dio a conocer el Plan de Intervenciones Colectivas.

En los stands ubicados en la calle 15 con carrera 7, el equipo interdisciplinario brindó información en salud a los transeúntes y al entorno comunitario en general, sobre la Líneas de atención interinstitucionales para todo tipo de casos de violencia de género.

El PIC es un programa que recoge aquellas actividades que promuevan salud y calidad de vida, prevención, control de riesgos y daños en salud. Además, apunta vincular a la ciudadanía bajo metodologías prácticas y lúdicas, de manera que se propicie el empoderamiento de la población vulnerable con la promoción, prevención y atención que determinen los planes de salud pública.



Ingreso de Usuarios