23
Mar, Abr

Celebración de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios será desde la virtualidad

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Monseñor Francisco Ceballos presidirá una solemne Eucaristía Pontificial.

Cada 2 de febrero se celebra en la ciudad de Riohacha el día de su santa patrona, la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, la cual se realiza en la Catedral, ubicada en la calle segunda con carrera octava; sin embargo, este año la conmemoración se hará de manera virtual, para mitigar la propagación del covid – 19.

“Hace 11 meses el país atraviesa una de las pruebas más duras de la historia de la humanidad, es por eso que, en concertación con la Diócesis, hemos decidido continuar con la celebración religiosa, pero desde la virtualidad. Somos conscientes que muchos son devotos a la ‘Vieja Mello’, pero en esta ocasión mi prioridad como alcalde es proteger la vida de todos los riohacheros”, señaló José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha. 

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Riohacha, Monseñor Francisco Ceballos, mediante el decreto 003 del 2021 estableció que la misa no solo se llevará a cabo en la Catedral, sino que de manera simultánea se hará en todas las parroquias de la ciudad, respetando el aforo permitido y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. 

Asimismo, Monseñor Francisco Ceballos confirmó que el 2 de febrero a las 11 de la mañana presidirá una solemne Eucaristía Pontificial y a las 5 de la tarde iniciará la procesión con la imagen de la Virgen de los Remedios por todas las calles de la ciudad, para que los feligreses reciban la bendición desde sus hogares.

Se espera que las eucaristías en las diferentes iglesias inicien desde las 8 de la mañana. A su vez, las autoridades religiosas también confirmaron la realización de una vigilia en la noche del primero de febrero, en vísperas de la celebración. 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios