28
Jue, Mar

Distrito de Riohacha iniciará censo a población indígena

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proceso se llevará a cabo el próximo 15 de abril de 2021.

Con el objetivo de actualizar los datos de esta población y canalizar acciones, programas y proyectos de manera más eficiente en favor de niños, jóvenes, madres gestantes y adultos mayores pertenecientes a estas comunidades, en Riohacha se hará un censo de la población indígena asentada en el territorio del Distrito.

El proceso se llevará a cabo hasta el próximo 15 de abril del 2021 y se estarán cesando todas las etnias y territorios indígenas que pertenecen a la jurisdicción del territorio.

Son cerca de 400 comunidades que deben entregar su censo en medio magnético, lo deben traer a la oficina de asuntos indígenas ubicada en la Casa de Justicia, sector del mercado nuevo; es importante que hagan el ejercicio para que aparezcan en la base de datos de donde salen todos los beneficios del estado”, señaló Carmen Romero, directora de asuntos indígenas.

Ante la contingencia por la pandemia del covid-19, sólo un representante de la comunidad deberá entregar la información implementando todos los protocolos de bioseguridad para prevenir posibles contagios.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios