25
Jue, Abr

Por solicitud del Distrito, se suspende proceso de alternancia en Riohacha  

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


13 instituciones del sector oficial deberán regresar a la virtualidad.

En su momento el Distrito presentó solicitud favorable para la alternancia en muchas instituciones públicas y en colegios de carácter privado, sin embargo, el aumento de los casos de covid-19 y la alta ocupación en la Unidades de Cuidados Intensivos, obligó al Distrito a recular y en su defecto que el ministerio echara la medida para atrás.

En ese sentido, la máxima autoridad de Salud del país le notificó respuesta favorable, considerando que el Distrito cumple con los requerimientos exigidos por el Comité Asesor para la respuesta de la pandemia.

“El gobierno nacional tuvo en cuenta que más del 80 por ciento de camas UCI están ocupadas y que la positividad en la ciudad es superior al 30 por ciento. Por eso, hemos informado la decisión a las 13 instituciones del sector oficial y 21 centros educativos del sector privado, quienes de inmediato tendrán que regresar a la virtualidad, por lo menos mientras se nivela la curva de contagio”, explicó la secretaria de educación, Liliana Móvil Rodríguez.

Por su parte, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, celebró la decisión y manifestó que estas medidas son necesarias para disminuir la exposición social

“Es lo más sensato en este momento, cuando estamos a punto de colapsar en las clínicas y hospitales de la ciudad por la cantidad de pacientes contagiados que llegan a diario. Para esta solicitud nos basamos en las estadísticas epidemiológicas de la Secretaría de Salud.”, señaló el mandatario.

 El proceso de alternancia, había iniciado en algunas instituciones de Riohacha el pasado 8 de febrero por autorización del ministerio de Educación, al cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos.



Ingreso de Usuarios