Secretaría de Planeación adelanta más de 120 procesos de legalización de predios  

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración tiene como meta en 2021, legalizar por lo menos 500 terrenos.

Con base en el proyecto de acuerdo 010 del 2020, la Administración Distrital está recibiendo los documentos requeridos para adelantar el proceso de legalización de predios en la zona urbana y rural de la ciudad; de acuerdo con el secretario de planeación, Fadner Fonseca Vizcaíno, hasta el momento se han recibido más de 124 solicitudes.

“Hicimos las verificaciones técnicas, las inspecciones oculares y las revisiones jurídicas de todos estos procesos, además se han realizado algunas liquidaciones; con esto estamos trabajando para cumplir la meta que nos pusimos para este 2021 donde aspiramos realizar mínimo 500 legalizaciones”, señaló el funcionario.

Pese a las dificultades que se han presentado a raíz de la pandemia, las labores para legalizar predios no se han detenido, al punto de que gran parte de estos se encuentran en etapas intermedias y avanzadas.

“Para este ejercicio nos hemos venido apoyando con todos los ediles y presidentes de junta en los diferentes barrios de Riohacha, * haciendo socializaciones y explicándoles cómo deben hacerse los procesos de legalización, los requisitos y los procedimientos, *para que estos líderes puedan ayudarnos como multiplicadores y masificadores de la información”, agregó Fonseca Vizcaíno.

Es preciso mencionar que la legalización de predios es importante ya que permite que Riohacha se convierta en una ciudad de propietarios legales; además, esto genera saneamiento fiscal, recuperación de recursos a través de impuestos prediales y la actualización del estatuto tributario.

La Alcaldía de Riohacha, invita a todos los ciudadanos que cumplan con la documentación publicada en la página web y redes institucionales, a solicitar el apoyo de la Secretaría de Planeación.



Más Noticias de esta sección