19
Mar, Mar

En Riohacha se han aplicado más de 18 mil vacunas contra el Covid-19  

18.541 vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Riohacha según reporte de la Secretaría Distrital de Salud.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas semanas las dosis recibidas han sido entregadas y suministradas a población adulta mayor de 60 años.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría Distrital de Salud, desde el 19 de febrero de 2021 hasta el momento, se han aplicado en Riohacha 18.541 vacunas contra el Covid-19, de las 22.578 que han sido entregadas a las IPS vacunadoras de la ciudad, lo que representa un avance del 72.8% del proceso.

En total en Riohacha se han recibido 28.029 dosis, de ellas 13.911 son de Sinovac, 8.718 de Pfizer y 5.400 de AstraZeneca.

Así se han distribuido:

-Hospital Nuestra Señora de los Remedios: 8.433 dosis entregadas.
-IPSI Anasiwaya: 6.910 dosis entregadas.
-IPS Cecam: 2.991 dosis entregadas.
-IPSI Palaima: 2.125 dosis entregadas.
-IPS MediGroup: 1.957 dosis entregadas.
-Polinal: 146 dosis entregadas.
-Batallón Cartagena: 16 dosis entregadas.

Estas se han ido aplicando al talento humano en salud, personal de apoyo y adultos mayores de 60 años en los siete puntos mencionados, además de otros espacios transitorios que tienen cómo propósito, acelerar el proceso de inmunización de la población riohachera y evitar las aglomeraciones que se convierten en focos de contagio.

Justamente, esta semana (hasta el viernes 7 de mayo) los centros comerciales Suchiimma y Viva Wajiira, están funcionando como centros especiales para la aplicación de las vacunas, solo para la población de 60 a 64 años a quienes les corresponde la dosis de AstraZeneca.

Batalla contra el Sarampión 

De otro lado, avanza la jornada de vacunación contra el Sarampión, que inició el pasado 24 de abril; hasta el momento el balance es positivo, no obstante, la directora de salud publica, Edita Pimienta, manifestó que se requiere un compromiso mayor de los padres de familia y cuidadores de los niños y niñas de 1 a 10 años.

“Los instamos a aplicar la dosis correspondiente a los menores, ya sea en las IPS vacunadoras, o recibirlas en sus hogares cuando el grupo vacunador llegué a sus sectores. También lo pueden hacer en los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales Viva Wajiira Grupo Éxito y Suchiima hasta el viernes 7 de mayo”, dijo la funcionaria.

El lema “Riohacha le dice No al Sarampión con la vacunación”, es un gran reto, pero especialmente un compromiso conjunto, para mitigar los contagios de enfermedades transmisibles.



Ingreso de Usuarios