Riohacha participará del Global Big Day, evento de avistamiento de aves más importante del año  

Muchas aves aporta Riohacha para este avistamiento.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la actividad que se realiza a nivel mundial, pueden participar las familias riohacheras registrando aves desde las ventanas de sus hogares.

Este 8 de mayo Riohacha hará parte del Global Big Day, evento en el que observadores de aves de todo el mundo registran masivamente las diferentes especies de cada región.

En esta oportunidad, el Distrito tendrá siete puntos para el desarrollo de las actividades de avistamiento: la Sierra de Bañaderos sector Los Gorros, Sierra los Bañaderos sector Cotoprix, Delta del Río Ranchería, Pozo García, Mouwa, el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos y la comunidad indígena Cari Cari.

Por motivos del toque de queda decretado en la ciudad, el evento solo se realizará de manera presencial en las horas de la mañana y el resto del día los observadores y la comunidad en general podrán tomar fotografías desde las ventanas de sus casas y reportar lo que encuentren en sus redes sociales, etiquetando a @alcaldiarcha y @riohachatravel, usando el #GlobalBigDay y #CadaAveCuenta.

También pueden participar ingresando a https://cutt.ly/cbnf1xZ para obtener una cuenta gratuita en eBird, una base de datos de aves mundial, donde los usuarios podrán ingresar lo que observen y escuchen, la cual permite compilar los avistamientos en una sola lista masiva del Gran Día Mundial.

La estrategia en el Distrito de Riohacha se realiza de manera conjunta entra secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a través de la dirección de Turismo y entidades públicas y privadas como la Gobernación de La Guajira, la universidad de La Guajira, CorpoGuajira, agencias de viaje, avistadores de aves, Policía Nacional, entre otras.

Es importante recordar que la participación de Riohacha y el departamento en esta iniciativa es de gran importancia ya que La Guajira se ha convertido en unos de los puntos de referencias para los observadores de aves en el mundo y se categoriza dentro de las áreas que aportan mayor número de especies (500 aproximadamente) que se asocian al ecosistema de bosque seco tropical y subtropical, como también 25 especies con características únicas y casi endémicas en Colombia.

Esta es una actividad para entrar en contacto con la naturaleza, disfrutar en familia, amigos y a su vez contribuir a la conservación de las aves.



Más Noticias de esta sección