26
Vie, Abr

Los riohacheros pueden salir diariamente a la calle, eliminado el pico y cédula 

El mercado nuevo de Riohacha, tendrá más afluencia con la suspensión del pico y cédula.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo decreto 068 de 2021 expedido el pasado lunes, indica que se suspendieron todas las restricciones durante el día.

Ahora es permitido salir todos los días hasta las 8:00 de la noche. Este acto administrativo tiene vigencia hasta el 25 de mayo de 2021.

Al toque de queda y ley seca se le hizo una modificación, quedando más flexible a los habitantes de Riohacha. Será de lunes a jueves de 8:00 p. m. a 5:00 a. m. del día siguiente.

Los viernes será desde las 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del sábado.

Con respecto al horario del uso de las playas, también se amplió y va de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. para deportes náuticos especiales (paddle y natación) y en esos mismos días se podrá ir a la playa de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. para uso recreativo. El día sábado es hasta las 2:00 de la tarde.

Con respecto a la circulación durante el toque de queda, solo lo podrán hacer aquellas personas que hagan parte de las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional.

En las actividades comerciales, todos los establecimientos deberán cerrar sus puertas, con excepción de los servicios esenciales. Tiendas y restaurantes podrán trabajar a través de los envíos a domicilio hasta las 10:00 p. m. Para la prestación de todos los servicios es obligatorio el uso del tapabocas y la implementación de los demás protocolos de bioseguridad.

Estas disposiciones recibieron el visto bueno del Ministerio del Interior, luego de una solicitud presentada por el Distrito, teniendo en cuenta la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (54.5 %).

Es de anotar que las autoridades distritales, en articulación con la Policía, el Ejército y Migración Colombia, garantizarán a través de operativos de control, el cumplimiento de estas medidas, que tienen como único objetivo, salvaguardar la vida de los habitantes de Riohacha.



Ingreso de Usuarios