26
Vie, Abr

Habitantes de Riohacha podrán participar en elaboración del plan de desarrollo   

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un capítulo adicional con las inversiones a cargo del sistema general de regalías a los planes de desarrollo, deberán ser insertadas en el mismo y la alcaldía de Riohacha ha pedido el concurso de sus habitantes.

En ese sentido, la administración inicia este proceso dando cumplimiento a la normativa vigente del país, teniendo en cuenta la ley 2056 del 2020, que a través del articulo 30 modificó la ley de regalías.

Por lo anterior se han puesto en marcha estrategias para garantizar la participación ciudadana y a su vez, cumplir la normatividad vigente.

Debido a la pandemia y evitando la realización de eventos masivos que representen aglomeraciones, la Secretaría de Planeación, que lidera el proceso, elaboró el portal www.planeandoeldistrito.com, en el cual se encuentra disponible toda la información referente a este tema y un formulario virtual que estará colgado hasta finales del presente mes, donde los miembros de la sociedad civil podrán plantear sus recomendaciones.

“Nos encontramos en el proceso de alistamiento para la elaboración de este capítulo que se añadirá al plan de desarrollo ‘Riohacha Cambia La Historia 2020-2023’, en ese sentido ya hemos avanzado, habilitando esta estrategia de participación digital disponible tanto para los habitantes de la zona urbana, como de la zona rural, que son claves en este proceso”, precisó Fadner Fonseca Vizcaíno, secretario de planeación.

El funcionario añadió que la intención es que los ciudadanos a través de la página web mencionada, propongan y prioricen los proyectos e iniciativas que consideren que es importante materializar, para seguir cambiando la historia de Riohacha.



Ingreso de Usuarios