26
Vie, Abr

Vacunación para población de 55 a 59 años y de 50 en adelante con comorbilidades  

Los ciudadanos pueden llegar a los diferentes puestos de vacunación, ubicado estratégicamente en Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes iniciará en Riohacha la tercera etapa del plan nacional de vacunación contra el covid-19. Las EPS e IPS alistan el proceso de agendamiento para la atención y evitar aglomeraciones para mitigar contagios.

Desde el pasado viernes 21 de mayo inició la programación de agendamiento en las entidades administradoras de planes de beneficio que operan en el Distrito para comenzar la aplicación de las dosis el próximo lunes 24 de mayo, tal como lo anunció Viviana Flórez Barros, secretaria de Salud de Riohacha.

El ministerio de Salud y Protección Social, entregó lineamientos para la apertura de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en Riohacha que incluye a la población de 55 a 59 años y priorización a personas de 50 a 54 años con comorbilidad.

Dentro de las comorbilidades para las personas de 50 años en adelante están incluidas las enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia cardiaca y renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad, arritmias, discapacidad intelectual, trastorno bipolar, autismo, desórdenes neurológicos, síndrome de Down, enfermedad isquémica y fibrosis quística.

Este sector de la población sólo podrá ser vacunado si están priorizados en la plataforma Mi Vacuna, por lo cual deberán actualizar sus datos en las EPS

De manera gradual y progresiva, se implementará un plan piloto sujeto al reporte de las entidades constituidas por grupos de riesgo como es el caso de las fuerzas militares, Fiscalía, Policía, docentes y el Icbf.

Para garantizar la no aglomeración y mitigar nuevos contagios, la atención para el proceso de vacunación se realizará bajo estricto agendamiento en los ocho puntos fijos en zona urbana: IPS Medigroup, Palaima, Meident, Anasiwaya y Cecam, así como en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Policía Nacional y el Batallón Cartagena.

 



Ingreso de Usuarios