20
Sáb, Abr

Alcaldía de Riohacha entregó aulas interactivas a instituciones públicas del Distrito

La entrega de aulas multifuncionales se realizó en las instituciones educativas Liceo Almirante Padilla y Livio Reginaldo Fischione.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La dotación fortalecerá el proceso de transmisión del conocimiento a niños, niñas y jóvenes estudiantes.

 

La Alcaldía de Riohacha entregó cuatro aulas multifuncionales interactivas que contribuirán a mejorar las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes durante su proceso de formación en las instituciones educativas Liceo Almirante Padilla y Livio Reginaldo Fischione.

La dotación será de gran utilidad para fortalecer la enseñanza, monitoreo e interacción entre los docentes y los educandos; además contiene material que facilita el aprendizaje del inglés.

"Esta entrega del aula interactiva multifuncional se enmarca en dos de los pilares importantes del Ministerio de Educación, la reducción del número de estudiantes por equipo y el fortalecimiento de la segunda lengua y de todas las áreas básicas, además con esto vamos fortaleciendo el proceso de alternancia", explicó Liliana Movil Rodríguez, Secretaria de Educación.

El proyecto comprende estos cuatro espacios educativos que cuentan con 41 atriles interactivos, Software interdisciplinarios (multimaterias), software de control educativo y software de laboratorio de inglés; Ups, tableros interactivos, Red electrica y de datos habilitadas para 40 estudiantes y 1 docente.

"Estamos muy contentos con el gesto del alcalde y la secretaria de educación, tenemos una gran necesidad en programas en donde es fundamental tener aulas con tecnología de punta, lo cual es benéfico para la formación de los estudiantes en todas las áreas del conocimiento, esperamos fortalecer los procesos y la preparación para las pruebas del Saber", dijo Eloy Berty Moscote, rector de la Institución Educativa Liceo Almirante Padilla.

La Administración Distrital, en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, se ha esforzado por invertir en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, poniendo en marcha diversos proyectos, enfocados principalmente a la población estudiantil, contribuyendo a la formación integral y a la construcción futura de un territorio más competitivo y vanguardista.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios