Se capacitan en buenas prácticas agrícolas y pesqueras, campesinos y pescadores de Riohacha

Líderes y campesinos de diferentes corregimientos y veredas de Riohacha se capacitaron en buenas prácticas agrícolas y pesqueras.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una serie de capacitaciones se llevaron a cabo por cuenta de la administración distrital, con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario, ganadero y pesquero. Estas se hicieron en el marco de la conmemoración del Día del Campesino y el Pescador.

 Durante las capacitaciones, lideradas desde la dirección de Desarrollo Rural del Distrito, los campesinos y ganaderos aprendieron sobre buenas prácticas agrícolas y ganaderas, gracias al apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA-.

Asimismo, Asofrucol compartió información valiosa sobre el Plan de Fomento Hortifrutícola y el Banco Agrario socializó sus programas de líneas especiales de crédito.

Gloria Tapias, representante del gremio de los campesinos en el corregimiento de Tigreras, manifestó que, “la capacitación fue muy buena, gracias a Dios aprendí muchísimo ya que había cosas del campo de las que no tenía conocimiento, pero ahora conozco mucho más”.

Por su parte el sector pesquero se benefició con una jornada de aprendizaje sobre buenas prácticas pesqueras, que se desarrolló en la Casa del Pescador, donde hizo presencia el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Gracias a estas capacitaciones se beneficiaron campesinos de corregimientos y veredas como Galán, Barbacoas, Los Gorros, Los Moreneros, Juan y Medio, Matitas, Tabaco Rubio, Anaime, Choles, Comejenes y Tigreras, Monguí, Villa Martin, Cotoprix, Cerro Peralta y Cerrillo.

 En el marco de esta actividad también se donaron mercados, litros de líquido de desinfección de suelo y bultos de melaza.

La actividad se llevó a cabo con el apoyo de empresas como La Bodega del Concentrado, El Labrador, Comercar, La Gran Bodega, Castillo Real, El Surtidor y Materiales del Caribe, como también de entidades como el Banco de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO-.



Más Noticias de esta sección