18
Lun, Mar

Concejal Felipe Santiago Mejía Herrera tiene los días contados en Concejo de Riohacha

Adriana Gómez Móvil y Felipe Santiago Mejía Herrera.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sección primera de la sala de lo contencioso administrativo del Consejo de Estado negó la solicitud presentada por el concejal, Felipe Santiago Mejía Herrera en donde pedía a través de su abogado se anule la sentencia del Consejo de Estado, la cual confirmó el fallo de primera instancia.

El argumento que tenía el abogado Carlos Andrés Ballesteros Serpa, defensor del concejal era que, se declare la nulidad de toda la actuación procesal en segunda instancia, porque no se habían debidamente notificados tanto él como su apoderado.

En ese sentido, el máximo tribunal con ponencia del magistrado Hernando Sánchez Sánchez en su ponencia del 3 de septiembre del año en curso, negó las pretensiones de Ballesteros Serpa y le ordenó a la secretaría que se cumpla con la orden impartida.

Es decir, con esta decisión, el cabildante Mejía Herrera tiene los días contados en el concejo de Riohacha, mientras llega notificación al presidente de la Corporación y éste le informa a la registraduría que le certifique, que ciudadano va en orden de la lista del partido ASÍ.

Es de recordar que la perdida de investidura fue motivada por el abogado Claudio Raúl Ibarra Rodríguez, quien es el esposo de Adriana Gómez Móvil, quien quedó en segundo lugar detrás de Mejía Herrera en la lista del partido y por ende le corresponde a ella ocupar la curul que dejará muy pronto Felipe Santiago Mejía Herrera.



Ingreso de Usuarios