28
Jue, Mar

Trabajadores informales del parque Padilla de Riohacha en la misma barca con el Obispo

Los trabajadores informales del emblemático plaza Padilla de Riohacha, le dieron a conocer al Obispo de la Diócesis, Francisco Antonio Ceballos Escobar que también están en la misma barca.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ese dialogo se dio este domingo en medio de un almuerzo que daba fin a la visita pastoral de la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios.

“Pienso que ha sido la mejor manera de haber concluido esta visita pastoral, escuchando a esta gente pobre, trabajadora e informal que me decía nosotros también nos subimos a la misma barca, eso me lleno de alegría cuando escuché de labios de ellos que estaban subidos en la misma barca”, reveló monseñor.

Lo anterior es de relevancia para el obispo, ya que ha sido enfático en invitar “que todos recorramos este mar a veces calmado a veces turbulento, pero todos remando a la misma dirección hasta llegar hasta la otra orilla”.

La conclusión de la visita pastoral de la vigésima cuarta semana por la Paz ha tenido un sentido muy importante para el Obispo “un almuerzo, con todos los trabajadores informales que trabajan en el parque Padilla, me parece a mí que es de mucha significación después de la Eucaristía, después de la Mesa de la Palabra, pasamos a la mesa de todos los días, pero con las personas más necesitadas y con los más pobres que son importante también en nuestra acción evangelizadora”.

El compartir que hizo con los vendedores le recordó al prelado el texto de la segunda lectura que se había proclamado en la reciente misa, que decía “fe con obra, no solamente fe si no también obras, vimos aquí realmente esta dimensión de la lectura de Santiago”.

Es de resaltar que, para el máximo jerarca de la iglesia en La Guajira, la acogida de la comunidad a nivel general durante la visita pastoral, fue excelente, “los grupos apostólicos me recibieron al entrar a la Catedral, luego tuvimos una catequesis sobre el sentido de la visita pastoral y nos reunimos con los sacerdotes que trabajan en la catedral. En la tarde nos reunimos con las comunidades pastorales”.

 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios